Powered By Blogger

domingo, 10 de abril de 2011

ANÁLISIS DE UN CASO DE ESTRATEGIAS DE MEJORA EN LA ESCUELA-1.2

1.- ?Cuál es el peso especifico que otorga el director a la planeación y a la evaluación como procesos para la mejora educativa? la evaluación y  la planeación la muestra como áreas de oportunidad para conocer las necesidades de la institución , así como puntos de partida para el análisis permanente de la soluciones programadas buscando soluciones que permitan no solo el aprendizaje de los alumnos sino de los docentes, convertirse en un a comunidad escolar que aprende es indispensable para responder a las necesidades de aprendizaje de los alumnos y a las necesidades de enseñanza de los docentes.

2.- ?Cuales son los efectos que podrían generarse en el colectivo y en su desempeño como consecuencia de la forma en que el director observa en torno a la evaluación y la planeación?
como primer punto precisamente no dar por hecho de que se es un colectivo, partir de algunas características de un grupo con un propósito común para en la medida de las acciones de compromiso y solución de las necesidades de la comunidad en general se pudiera consolidar como colectivo. por supuesto que se tiene una visión de grupo o se pretende llevara a cabo el trabajo en equipo, los resultados podrían beneficiar a todos los actores alumnos en cuanto al desarrollo de competencias, a los padres de familia en cuanto a la mejora de sus hijos como estudiantes y como personas y en cuanto a los docentes cuando el profesorado se preocupa  analiza y programa soluciones a las situaciones que se dan al interior de su centro educativo, la evolución en cuanto a Enlace, aprovechamiento escolar y Carrera Magisterial, se dan por añadidura, ya que estos programas como uno de sus tantos objetivos pretenden mejorara la calidad educativa, la cual no se va a lograr sin la participación comprometida de uno de los principales actores que es el docente.

3.- ?Considera que las acciones que promueve el director permitirá elevar el logro educativo de los alumnos de la escuela? el director juega un papel fundamental (por supuesto habemos excepciones)como detonante de las posibilidades de éxito sobre las acciones que se pueden llevar a cabo para solucionar los problemas de una institución que se reflejen mejorar las experiencias de aprendizaje para los alumnos de acuerdo a su realidad necesidades e intereses y por supuesto de las demandas del contexto en que se desenvuelven y otros en los que estarán inmersos en el futuro.

4.- ?Cuál sería su actuación ante una situación similar? cuando al docente le hablas solo de los compromisos de acuerdo a su función por lo general se siente acosado y agobiado en todos los sentidos, es necesario identificar  también los beneficios como grupo de trabajo en lo colectivo y en lo individual, llamese Enlace, mejores prácticas educativas, mejora educativa y por supuesto Carrera Magisterial

le debo la fe de erratas, ya hace sueño saludos.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario