Powered By Blogger

lunes, 11 de abril de 2011

P 1.4 PROBLEMA IDENTIFICADA AL INTERIOR DE MI CENTRO DE TRABAJO

PROBLEMA: LA DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
La determinación de las necesidades educativas especiales es uno de los puntos medulares por medio de los cuales la intervención psicopedagogica que pretende realizar el equipo interdisciplinario de educación especial toma forma, representa para el docente  de apoyo y las diferentes áreas (psicología comunicación y trabajo social) la consideración de los aspectos en los que habrán de enfocarse las actividades con las que se pretende que los alumnos con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad sean considerados primero como parte de la población escolar desde generar las condiciones para incorporarse a al edificio escolar y aula (adecuaciones de acceso) si es necesario;  y segundo, dentro de las estrategias de aprendizaje propuestas para los estudiantes considerando los ajustes en cuanto a las estrategias, los aprendizajes esperados, la metodología, la evaluación (adecuaciones en los elementos del currículo) que le den los elementos básicos que permitan su inclusión educativa social, en el futuro, laboral; en fin en cualquier ámbito de la vida cotidiana que al mismo tiempo le otorgue los elementos para resolver los problemas  a los que se enfrente de la manera más autónoma posible.
 Es necesario retomar el tema debido a que en el transcurso del ciclo escolar como centro de trabajo hemos detectado las carencias que en cuanto a este aspecto nos han dificultado avanzar en cuanto a ofrecer o mostrarnos como un apoyo a los alumnos con n.e.e. asociados a discapacidad. la presente necesidad corresponde a la dimensión pedagógica al ser uno de los propósitos fundamentales de los servicios de educación especial en lo que se refiere a la atención a este grupo de atención.
cuando uno de nuestros objetivos se refiere a representar como servicio educativo como la opción y respuesta educativa a los alumnos con n.e.e. asociados a discapacidad.
al mismo tiempo que su atención nos servirá de guía para ofrecer los apoyos adecuados  de acuerdo las características de los alumnos.
es por eso que en base a la problemática, como propuesta de atención se pretende:
OBJETIVO: ANALIZAR LOS ELEMENTOS BÁSICOS QUE REQUIERE EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO PARA IDENTIFICAR DE MANERA PRECISA LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LOS ALUMNOS CON N.E.E. ASOCIADOS A DISCAPACIDAD.
como uno de los referentes principales para desarrollar mejore practicas de intervención psicopedagogica.

METAS:

  • INCREMENTAR EN UN 10 % LOS ELEMENTOS CON QUE CUENTA EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO SOBRE LA DETERMINACIÓN DE LAS N.E.E DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD DURANTE EL BIMESTRE MAYO JUNIO.
  • MEJORAR EL SERVICIO EDUCATIVO EN UN 10%  EN CUANTO A LOS APOYOS A LOS ALUMNOS CON N.E.E. QUE PROMUEVA SU INCLUSIÓN EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. EN EL ULTIMO MES DE EL PRESENTE CICLO ESCOLAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario